A Lewandowski se le resiste el gol 100

El polaco se ha perdido los tres últimos partidos de la Liga, una ausencia que ha aprovechado Mbappé para superarlo en la lucha por el pichichi

Robert Lewandowski quiere recuperar el tiempo perdido. En la rueda de prensa previa al derbi, Hansi Flick confirmó que está en perfectas condiciones para jugar aunque no quiso confirmar si lo hará de inicio. El delantero polaco se ha perdido los tres últimos partidos de Liga, ausencias que ha aprovechado Kylian Mbappé para arrebatarle el liderato en la clasificación de los máximos goleadores del campeonato de Liga gracias al trio de goles que consiguió en el Clásico.

‘Lewy’ hubiera podido participar en el duelo ante el Real Madrid pero la realidad es que después de recuperarse de su lesión muscular todavía sigue lejos de su mejor forma, como quedó demostrado en la media hora que jugó en el Giuseppe Meazza ante el Inter.

El delantero polaco luchará por el pichichi hasta final de temporada y es muy probable que sus compañeros lo ayuden a intentar lograr el galardón de máximo goleador de la competición por segunda vez desde que fichó por el Barcelona. Lewandowski se perdió la final de la Copa del Rey y el Clásico, así que se espera que hoy esté en perfectas condiciones para jugar el derbi contra el Espanyol.

Más allá de recortar distancias en la lucha por el trofeo pichichi, el delantero azulgrana lo que persigue es lograr su gol número 100 como jugador azulgrana. Es una cifra que se le resiste pues logró el tanto 99 el pasado mes de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund.

Lewandowski lleva marcados 40 goles esta temporada, que si se añaden a los 59 que logró en sus dos primeras temporadas en el Barcelona (33 en la primera y 26 a la segunda). le dejan a uno de ser centenario. Los 99 goles del delantero polaco con el Barcelona se dividen así: 67 en la Liga, 19 en la Champions League, 7 en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España y 1 en la Europa League en 140 duelos.

El Espanyol es un buen rival para alcanzar la deseada cifra porque anotó un doblete en el partido en el que el Barcelona ganó el título.

as

?>