Central Córdoba sigue haciendo historia: también ganó en Venezuela y quedó a un paso de los octavos de final

Central Córdoba derrotó a Deportivo Táchira 2-1, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El equipo de Santiago del Estero, invicto, lidera con 11 puntos, lo siguen Liga Deportiva Universitaria con 8 y Flamengo con 5. Los brasileños visitarán este jueves a los ecuatorianos y si no ganan, Central Córdoba se asegurará el pase a los octavos de fiinal.

El equipo de Omar De Felippe empezó con todo, este partido en Venezuela, firme en el juego y en el resultado. A los 10 minutos, Táchira sufrió la expulsión de Edicson Tamiche y a los 19 minutos un cabezazo certero de Jonathan Galván, dentro del área puso el 1 a 0.

Tuvo nuevas oportunidades Central Córdoba, con un sus movimientos compactos y veloces, para incrementar la diferencia. Sin embargo, sufrió en su propio arco por una sorpresiva aparición de Bryan Castillo para establecer el 1 a 1, a los 29 minutos del segundo tiempo.

Poco les duró la felicidad a los locales, ya que en la jugada siguiente Central Córdoba volvió a ponerse arriba. Gastón Verón abrió hacia la derecha para Fernando Martínez -ambos habían ingresado desde el banco-, quien llegó al fondo y mandó el centro para la entrada del mismo Gastón Verón y su derechazo bajo para el 2 a 1.

Cuidó la ventaja Central Córdoba, presionó Táchira, que estuvo cerca con un intento de Jesús Quintero en el palo. Sufrió el local otra expulsión: Carlos Sosa, por un fuerte falta a Lucas Abascia, en tiempo de descuento. Y así Central Córdoba, con total merecimiento, logró su segunda victoria internacional (había superado a Flamengo en el Maracaná) en su segunda presentación.

Por la última fecha, Central Córdoba visitará a Liga Deportiva Universitaria en Quito, el miércoles 28 de mayo, cerrando la fase de Grupos en su estreno internacional.

?>