El contrato de Vini, al descubierto

Cobrará cerca de 100 millones de euros netos en cinco años, hasta 2030. El club apuesta por él y le pone al nivel de Mbappé.

Vinicius ya ha pactado su renovación con el Real Madrid,como adelantó la SER. Todo está listo a falta de la firma, y esta está prevista para cuando la Liga haya terminado y antes de que se dispute el Mundial de Clubes. Con este movimiento el club afianza su proyecto de futuro comandado por el propio ViniMbappé Bellingham. Estas son las claves de la renovación del brasileño…

Solo hasta 2030.

El agente de Vinicius, Frederico Pena, que también lo es de Endrick, es partidario de firmar contratos cortos que permitan a los jugadores ser dueños de su propio destino. Por eso Vini solo va a firmar tres años más de los que tenía, hasta 2030. Es el tercer contrato que firma con el club. El primero fue el que le unió a la entidad cuando tenía 17 años, el segundo cuando renovó por primera vez en 2022… y este.

El que más cobra.

Esta renovación sitúa a Vinicius comoel que más cobra de la plantilla. Cuando renovó en 2022 firmó cobrar 75 millones de euros durante cinco temporadas, hasta 2027. Un contrato progresivo por el que percibía una media de 15 millones de euros netos por temporada. Ahora, con esta nueva renovación, se acerca a los 20 millones netos anuales. Mbappé, según deslizó el propio club cuando vino al Madrid, está cobrando 15 por temporada (con la salvedad de una suculenta prima de fichaje, que puede considerarse como un sueldo encubierto que se reparte en sus cinco años de contrato).

Balón de Oro y The Best.

Vinicius sigue teniendo en su contrato unos incentivos importantes por objetivos conseguidos. Los hay de tipo colectivo, como son los títulos, pero también individuales como sobrepasar una determinada cifra de goles por temporada o, sobre todo, ganar el Balón de Oro o el The Best. Alzarse con este último, por ejemplo, le reportó al brasileño dos millones de euros másde los 15 netos que ya cobraba.

Desde la firma.

Otra salvedad de la renovación de Vinicius por el Real Madrid es que las nuevas condiciones que se han pactado se aplican desde el mismo momento de la firma, no desde la fecha en la que terminaba su actual contrato (2027). Por tanto, Vinicius pasará a cobrar su nuevo sueldo (en torno a 20 millones de euros anuales) desde esta misma temporada y hasta 2030. De cualquier manera el contrato sigue siendo progresivo… En los cinco años que van de 2025 a 2030, el brasileño se embolsará una cifra que rondará los 100 millones de euros netos (después de impuestos).

Con dedicación y esfuerzo.

La historia de Vinicius en el fútbol es la de alguien que ha conseguido llegar a la cima desde lo más bajo a base de esfuerzo, dedicación y trabajo constante. Cuando firmó su primer contrato con el Madrid en 2017 tenía 17 añitos (se hizo efectivo cuando cumplió los 18) y ya era una estrella en su país. En ese momento su agente, Frederico Pena, acordó un contrato con el Madrid también progresivo. Fue de los sueldos más bajos los primeros años, pero cuando renovó, en 2022, ya estaba cobrando 4,7 millones de euros netos por temporada.

Una apuesta clara por él.

Vinicius nunca se ha planteado irse del Madrid a pesar del ofertón de Arabia que tenía sobre la mesa, por el que cobraba 1.000 millones (y no cien, como ahora) en cinco años. Ni el Madrid en realidad se planteó su salida. Es un jugador franquicia, como Mbappé o Bellingham.

as

?>