El peso de las expectativas paternas, bajo el entorno del mundo del boxeo

Este domingo se estrena Puchimbol, obra teatral que de la mano de la dramaturgia y dirección de Emilio Urdapilleta, nos sumerge en la vida de Chiqui, un joven boxeador que lucha tanto en el ring como en su entorno familiar y social, con su destino marcado por las expectativas y la obsesión de Queto, su padre y entrenador, quien ve en él la oportunidad de alcanzar un sueño propio frustrado.

Mientras soporta los golpes en el ring y la presión de las expectativas de su padre, Chiqui lucha por encontrar su propia identidad. Entre el amor protector de su madre, Mary, y la esperanza de un futuro distinto con su novia Titi, el joven enfrenta el dilema de aceptar el destino impuesto por su padre o desafiarlo para elegir su propio camino. Puchimbol es un retrato crudo y conmovedor sobre la herencia de los sueños no cumplidos, el sacrificio y la pelea más difícil de todas: la de ser uno mismo.

El combate entre la ilusión del “hijo deseado” y la realidad del “hijo real” no solo define la relación entre ambos protagonistas de la obra, sino que expone una problemática universal: el peso de las expectativas paternas y el difícil camino hacia la autodeterminación. Mediante un lenguaje crudo y situaciones de gran carga emocional, la obra explora la resiliencia y la lucha por la identidad en un contexto adverso signado por la violencia. Y también por el amor.

Integran el elenco: Priscila Barreda Oro, Romina Campanolo, Juan Sebastián Cruz, Carlos Demarco, Cristian Méndez y Florencia Moreno. Las funciones, que se extenderán durante todos los domingos de mayo y junio a las 17.30, en Fandango Teatro, Luis Viale 108, CABA.

?>