Estudiantes se lució en Chile: goleó a Universidad y se afianza en la cima de la tabla de posiciones

Estudiantes goleó a Universidad de Chile 3-0, en el estadio Nacional, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El Pincha lidera las posiciones con 9 puntos, dos más que el equipo chileno, y cierran Botafogo con 6 y Carabobo con 1.

El Pincha jugó un primer tiempo, sobre todo la segunda mitad, brillante y apabulló a Universidad de Chile -que lo había vencido en La Plata, en la segunda fecha, 2-1- con un notable rendimiento colectivo y nuevamente la gran actuación de Santiago Ruso Ascacibar.

Estuvo rápido y astuto Tiago Palacios para aparecer y tocar sorpresivamente, ante una defensa distraida, y abrió el grifo de la goleada, a los 21 minutos.

De pelota parada nació el segundo grito de Estudiantes: tiro de esquina pateado por Gabriel Neves y cabezazo definidor de Santiago Ascacibar, a los 29 minutos.

No se conformó el Pincha y siguió dominando casi a voluntad y originando peligro en ofensiva. Gritó por tercera vez con Guido Carrillo recibiendo la asistencia de Eric Meza, eludiendo al arquero Gabriel Castellón y mandando la pelota dentro del arco, a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, Estudiantes reguló, no arriesgó tanto y se organizó y ordenó para que Universidad de Chile no le causase complicaciones. La diferencia quedó certificada totalmente en la etapa inicial y luego no hubo preocupaciones para el equipo de La Plata.

El próximo compromiso de la Libertadores para el León será el miércoles de la semana que viene, visitando a Botafogo. Antes, deberá jugar, de visitante, con Rosario Central por los octavos de final del Torneo Apertura.

?>