Huracán fue más efectivo que Independiente en los penales, después de un atractivo empate, y es finalista

Huracán derrotó a Independiente 6-5 en la definición por penales, tras igualar 0-0 en un emotivo partido en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la semifinal del Torneo Apertura. El Globo disputará la final ante el vencedor de San Lorenzo-Platense.

Durante los noventa minutos ambos equipos derrocharon actitud y entrega, cada uno con su estilo y sus características. Intentando asociarse y ser veloz y agresivo Independiente, más ordenado, solidario y táctico Huracán. Y con alternancias en el control y con varias situaciones claras para quebrar la paridad.

Si el partido terminó 0 a 0 fue mérito principal de Rodrigo Rey y Hernán Galíndez, con atajadas salvadoras. Los dos arqueros respondieron con gran eficiencia en situaciones claves.

Así se desembocó en la definición del pasaje a la final -que se jugará el domingo 1 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero- a través de los penales. Empezó anotando Leonardo Sequeira para Huracán y Gabriel Ávalos estrelló su tiro en el travesaño. Luego convirtieron Tomás Guidara, Santiago Montiel, Marco Pellegrino, Pablo Galdames, Matko Miljevic y Felipe Loyola. Rodrigo Rey tapó el disparo de Leonardo Gil y Kevin Lomónaco estableció el 4 a 4. Cerrando esta serie inicial, anotaron Fabio Pereyra y Álvaro Angulo.

En la siguiente fase, fue gol el derechazo de Walter Mazzantti y Hernán Galíndez se convirtió en héroe atajando el remate de Santiago Hidalgo para sellar un 6 a 5 con destino de pasaje a Santiago del Estero.

?>