Newell’s Old Boys le ganó el clásico a Rosario Central y se coronó campeón de AFA

Newell’s Old Boys derrotó a Rosario Central 1-0, por la decimosexta fecha del campeonato de Primera A de fútbol femenino de AFA y logró, con una fecha de anticipación, su primer título en esta categoría. Y que se sumó a su presente exitoso a la obtención, el mes pasado, de la la Copa Federal, donde participan los mejores equipos de todo el país.

Además, con esta coronación Newell’s se convirtió en el primer club del interior que sale campeón de la máxima categoría de AFA.

Mariana Larroquette, delantera de la Selección Argentina y una de las figuras del fútbol femenino, anotó, con un fuerte disparo de su pierna derecha en un tiro libre, el gol del festejo cuando se jugaba tiempo de descuento en el primer tiempo.

Larroquete ya había salido campeona con River Plate y UAI Urquiza y con Universidad de Chile, regresó esta temporada tras jugar en Kansas City de Estados Unidos y había ganado la Copa Federal con la Lepra rosarina.

Durante todo el partido se notó la diferencia entre el puntero del torneo, Newell’s, y el último, Rosario Central. Ni siquiera la expulsión de la arquera de la Lepra, Micheel Rengifo, por cometer una falta fuera del área siendo último recurso, a un par de minutos del final hizo peligrar el triunfo visitante.

Newell’s lleva 40 puntos, tras 13 triunfos, 1 empate y 1 derrota, con 31 goles a favor y 6 contra. Segundo, y ya sin chances de alcanzarlo, está Belgrano, con 31 puntos y un partido menos jugado (el lunes juega con Ferro Carril Oeste, en Córdoba). Justamente en la última fecha, el próximo fin de semana, Newell’s recibirá a Belgrano, por la última fecha de este Torneo Apertura.

?>