Al Hilal dio la gran sorpresa del Mundial: eliminó a Manchester City en un partidazo

Al Hilal, de Arabia Saudita, dio el gran batacazo en el Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos, al derrotar al poderoso Manchester City 4-3, en un emotivo partidazo jugado en el Camping World Stadium de Orlando. De esta manera el equipo árabe avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Fluminense, que derrotó a Inter de Milan 2-0, con goles del argentino Germán Cano y Hércules.

Bernardo Silva puso temprano a Manchester City a los 9 minutos y todo parecía encaminarse para una cómoda victoria del equipo de Pep Guardiola. Tuvo varias chances para ampliar, pero se fue al descanso con apenas esa mínima diferencia. Aunque Al Hilal también tuvo sus momentos favorables y sus oportunidades.

Marcos Leonardo, al minuto, y Malcom, a los 7 minutos, dieron vuelta el resultado en un arranque de segundo tiempo arrollador de Al Hilal. Poco demoró Erling Haaland en ratificar su voracidad goleadora para poner el 2 a 2, a los 10 minutos. Ese período final mostró un ritmo intenso y abundancia de intenciones ofensivas de ambos lados.

Y el tiempo suplementario resultó aún más electrizante y emotivo. Kalidou Koulibaly, a los 4 minutos, volvió a poner arriba a Al Hilal y Phil Foden igualó, a los 14. Y en el segundo tiempo de este alargue, a ocho minutos del final, el delantero brasileño Marcos Leonardo marcó su segundo gol personal y cuarto del equipo dirigido por Simone Inzaghi en este triunfo histórico.

Manchester City había finalizado primero en su Grupo, el G, con tres victorias y mostrando un alto nivel, mientras que Al Hilal había accedido a estos octavos de final tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Real Madrid, con una victoria y dos empates.

?>