TC en Viedma: Mariano Werner fue de menor a mayor y se quedó con la pole

Foto: Prensa ACTC.

Mariano Werner construyó un sábado de menor a mayor en el autódromo de Viedma, donde Turismo Carretera comenzó a desarrollar la tercera fecha de la Copa de Oro, y se adueñó de la pole position. El piloto entrerriano, que viene de ganar en San Luis, obtuvo además los puntos necesarios para superar a Facundo Ardusso en lo más alto de las posiciones del Playoff.

El piloto paranaense completó su mejor giro en 1:28.576, y además de ubicarse en lo más alto del clasificador, estableció un nuevo récord para la categoría en el trazado rionegrino. De esa manera, coronó positivamente una jornada donde el viento fue gran protagonista y que comenzó un tanto complicada para Werner, porque no pudo completar como quería al primer entrenamiento, por un problema que presentó su Ford.

Solucionado ese inconveniente, el entrerriano participó del segundo ensayo de TC en Viedma y quedó solo 21 milésimas por debajo del más rápido de esa tanda, Jonatan Castellano.

En la clasificación, el piloto paranaense completó una vuelta fantástica y envió al segundo puesto al uruguayo Mauricio Lambiris, otro representante de Ford. En la tercera posición quedó Leonel Pernía (Torino), delante de Agustín Canapino (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Ardusso (Chevrolet).

“Estamos en un gran momento, disfrutándolo. Fue una vuelta de esas que uno exprime al máximo y Mauricio (Lambiris) pegó en el palo. Vamos a pelear todo, y a dejar todo en la pista”, aseguró Werner, en diálogo con DeporTV.

Gracias a esta pole, la cuarta de la temporada, Werner pudo acceder a lo más alto de la Copa de Oro, con 75 puntos. Ardusso quedó con 74, aunque sin el triunfo habilitante para ser campeón, mientras que muy cerca, con 72 unidades, aparece Canapino.

La actividad del TC en Viedma continuará este domingo con la disputa de las tres series clasificatorias. La primera batería, a las 9.55, tendrá un duelo de alto voltaje por la presencia en la primera fila de Werner y Canapino. La segunda, a las 10.20, contará con Lambiris y Gini, y la tercera, a las 10.45, tendrá a Pernía y Ardusso.

La final, pactada para las 13.45, contará con una extensión de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.