Argentina no pudo con Brasil y se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos Junior

Foto: Panam Sports

Argentina cayó ante Brasil por un ajustado 26-24 en la final del handball masculino de los Juegos Panamericanos Junior de Cali y se llevó la medalla de plata.

La Selección Argentina fue de mayor a menor, no pudo aprovechar un gran inicio de encuentro que lo llevó a estar cinco goles arriba gracias a una gran actuación de Santiago Giovagnola en el arco y terminó cayendo de forma ajustada con Brasil.

Franco Mendive y Agustín Unzner, ambos con 5 tantos, fueron los máximos goleadores de Argentina, que se fue al descanso ganando 13-12 y llegó a estar arriba por la mínima hasta los quince minutos finales del segundo tiempo.

Al final, Argentina terminó pagando muy caro varios atascos ofensivos ante una defensa brasilera abierta que le generó muchos problemas para progresar. La actuación del arquero brasilero Lucas Santos también fue determinante para evitar la reacción final de Argentina que en todo momento mostró actitud para revertir el resultado pero no le alcanzó.

Santiago Giovagnola; Joaquín Barceló (3), Agustín Unzner (5), Pedro Martínez (3), Santiago Barceló (3), Franco Mendive (5) y Tomás Marinaro (1), fue la formación inicial.

Luego ingresaron: Martin Jung (2), Tomás Mera (1), Julián Santos (1), Lautaro Robledo, Tobías Torossian, Catriel Benitez y Juan Ignacio Villarroel.