Remontada y show de Benzema para la clasificación del Real Madrid ante PSG

Foto: UEFA.

En un apasionante y cambiante partido revancha en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se recuperó hoy cuando parecía terminado y con un infalible Karim Benzema derrotó 3-1 al París Saint Germain (PSG) y se clasificó a los cuartos de final la Champions League con un global de 3-2.

El Merengue perdía 1-0 y 2-0 en el global, pero a partir de una falla del arquero Donnarumma, Benzema descontó y el equipo revivió para darlo vuelta con la estelar actuación del delantero francés, autor de un triplete.

El PSG del argentino Mauricio Pochettino y con Lionel Messi y Leandro Paredes como titulares, jugó bien y fue supeior al rival hasta el primer gol de Benzema, pero después se desmoronó y volvió a quedarse sin nada.

Foto: UEFA.

Salió enchufado el Real Madrid, presionando y teniendo el control del juego, pero de a poco el PSG fue mostrando sus cartas y cada vez que recibió Mbappé fue una amenaza para la defensa local.

El Merengue contó con un movedizo Vinicius por izquierda, pero después del primer cuarto de hora, el buen trabajo de Verratti en el medio y la sociedad de Messi y Neymar, volcaron la balanza para los parsinos.

Pasada la media hora, gol anulado a Mbappé por fuera de juego del lateral Mendes, quien habilitó al delantero francés para la posterior definición a la red.

Enseguida contestó el local con un cabezazo de Benzema que tapó Donnarumma, quien en la primera parte también se quedó con una definición del atacante francés que tenía destino de gol.

Finalmente, el partido se abrió a los 38, por medio de un contragolpe manejado por Mbappé, delantero que recibió de Neymar y avanzó. Cuando apenas había pasado el área, y con la colaboración de Courtois, sacó el remate que se metió al lado del primer palo.

De ahí hasta el descanso, el PSG justificó la ventaja, hizo lo que quiso en el partido y le faltó lucidez en la puntada final para aumentar el marcador.

Cuando parecía que PSG lo liquidaba en el segundo tiempo, un error en la salida del arquero Donnarumma le permitió a Benzema definir al gol para el impesado 1-1, a los 15 minutos.

Ahí cambió el partido, porque el Merengue se tonificó con el empate y fue con todo para arrinconar al PSG y ponerlo entre las cuerdas. Fue tanta la rebeldía del Real Madrid, que a los 30 lo dio vuelta por medio de Benzema, tras magistral asistencia de Modric.

Dos minutos más tarde, cuando todavía el equipo visitante no reaccionaba del golpe del empate, Real Madrid le dio el tercero golpe, otra vez aprovechando una falla en la salida y con un toque goleador de Benzema, la gran figura, para el 3-1.

Un partido memorable con un brillante Benzema y una generación de jugadores que quieren volver a conquistar Europa.

Síntesis del partido:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Modric, Valverde, Kroos; Vinicius, Benzema y Asensio. Director técnico: Carlo Ancelotti.

París Saint Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Paredes, Pereira, Verratti; Messi, Neymar y Mbappé. Director técnico: Mauricio Pochettino.

Gol en el primer tiempo: 38m Mbappé (PSG).

Goles en el segundo tiempo: 15m Benzema (RM), 30m Benzema (RM) y 32m Benzema (RM).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Camavinga (RM) por Kroos y Rodrygo (RM) por Asensio; 21m Vázquez (RM) por Carvajal; 25m Gueye (PSG) por Paredes; 35m Di María (PSG) por Pereira; 43m Draxler (PSH) por Hakimi.

Árbitro: Danny Makkelie.

Estadio: Santiago Bernabéu.