Djokovic arrasó de principio a fin en el Australia Open para conquistarlo por décima vez y volver a ser el número del ránking

Foto: ATP

Novak Djokovic derrotó en la final del Australia Open al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets. 6-3, 7-6 y 7-6, en el Rod Laver Arena, dándole un cierre brillante a su participación en el primer Grand Slam de año y ratificando su gran presente.

Con esta consagración, el serbio conquistó el Australia Open en diez ocasiones y además igualó el récord de Rafael Nadal en torneos de Grand Slam ganados, ahora ambos suman 22. Este triunfo volverá a colocar a Djokovic en el puesto número del ránking de la ATP, a partir de la clasificación que se difundirá mañana.

La mayor diferencia, como lo demuestran los números, se dio en el primer set, Djokovic logró un punto clave quebrándole el saque a Tsitsipas en el cuarto game y ahí se encaminó a cerrarlo con holgura.

La agresividad y decisión del griego hizo más parejos los dos siguientes sets, inclusive llegó a ponerse set point en el segundo, pero Djokovic estuvo muy encendido y desarrolló un alto nivel.

“Esta ha sido la victoria más importante de mi vida”, afirmó un emocionado Djokovic. “Vengo de un país donde no teníamos tradición de tenis, no muchos jugadores llegaron a este nivel. El mensaje es para cualquier tenista joven tenista que esta viendo esto y que sueña con estar aquí alguna vez es que sueñe en grande, todo es posible y no deje que nadie les arrebate su sueño”, arengó.