Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en una cifra millonaria y festejan en la tesorería de River

Foto: Benfica

Enzo Fernández, una de las revelaciones y elegido mejor jugador jóven del pasado Mundial de Qatar, fue transferido por Benfica Chelsea, luego de varias semanas de arduas negociaciones. El club inglés pagará los 121 millones de la clasula de rescisión del volante campeón del mundo con la Selección Argentina.

Esa cifra convierte a Enzo Fernández -que firmará contrato con Chelsea por ocho temporadas- en el futbolista argentino cuyo pase se pagó más caro, superando a Gonzalo Higuaín cuando pasó de Napoli a Juventus en 90 millones de euros.

Además, es la compra más alta de la Premier League, dejando atrás los 117 millones de euros que Manchester City le había pagado a Aston Villa por Jack Grealish.

River Plate, club de formación de Enzo Fernández, también recibirá una importante cantidad de dinero por esta transferencia: más de 41 millones de euros. Y Defensa y Justicia, club donde se fogueó el volante de 22 años, también recibirá un porcentaje por mecanismo de solidaridad.

El Millonario tenía acordado el pago de un 25% en caso de una venta, por lo tanto se llevará 32 millones de euros. Y a esa cantidad le agregará el 3,5% por mecanismo de solidaridad, mientras que Defensa y Justicia cobrará el 1,5% por idéntico concepto.

En el cierre del libro de pases europeo, Chelsea cerró otra destacada operación: transfirió al volante brasileño nacionalizado italiano Jorginho, una de sus figuras, a Arsenal en 14 millones de euros.