El PSG busca estadio

Los parisinos han contratado a una sociedad americana para que les busque un nueva casa. El Ayuntamiento insiste en dialogar para llegar a una solución.

El PSG contrató los servicios de la sociedad americana Legends Hospitality para que le busque un nuevo estadio. La iniciativa responde a una escalada de tensiones con el Ayuntamiento por el Parque de los Príncipes. Mientras que el conjunto parisino quería adquirir la totalidad del estadio para poder renovarlo, el Anne Hidalgo, alcaldesa de París, únicamente ve viable un contrato de arrendamiento para que ambas partes prosperen y no una venta, que es el deseo del club.

El conflicto entre el PSG y el Ayuntamiento comenzó durante el Mundial. Nasser Al Khelaïfi reconoció en una entrevista que el objetivo de la entidad francesa desde hace mucho tiempo había sido renovar el estadio. Sin embargo, las continuas negativas de Anne Hidalgo y su poca predisposición para negociar obligaron al presidente a tomar cartas en el asunto, planteándose la mudanza del Parque de los Príncipes.

El club, entretanto, divisó varios escenarios en el caso en el que no se llegara a un acuerdo con Hidalgo. Uno de ellos fue el Stade France, pero fue descartado de inmediato por su alto coste. Varios hipódromos, entre ellos el de Poissy, muy cerca de donde se inaugurará la nueva ciudad deportiva del PSG, en el departamento de Yvelines, también fueron contemplados, pero de momento no hay ni una certeza de cuál va a ser la futura casa del club, ni siquiera el Parque de los Príncipes.

La empresa Legends Hospitality, tal y como indicó L’Équipe, está especializada en la explotación de recintos deportivos. Fue la que llevó la voz cantante en la construcción del nuevo estadio de Los Ángeles Galaxy, así como el del Tottenham o la renovación de Anfield, además de ser detentora de una parte de la explotación del Santiago Bernabéu. El PSG se ha encomendado a Legends para, siempre y cuando el diálogo no prospere con el Ayuntamiento, buscar una alternativa.

Pierre Rabadan, miembro del Ayuntamiento y adjunto en el cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad de París, aseguró que “no le sorprende” la iniciativa del PSG. El miembro del Ejecutivo, además, confirmó una nueva reunión con el PSG de la que se desconoce la fecha. “Como saben, estamos a la espera de volver a reunirnos. Nos hemos posicionado para renovar el diálogo. Aún no se ha fijado la fecha pero, en cualquier caso, tendremos que hablar. Me parece que ahora es necesario reanudar los debates. Por lo tanto, estamos a la espera de que esta fecha avance”, dijo.

AS