Derrochando jerarquía, Real Madrid venció a Al Hillal, en un partidazo, y se coronó campeón mundial de clubes

Foto: FIFA

Real Madrid derrotó a Al Hilal, de Arabia Saudita, 5-3 en la final del Mundial de Clubes de FIFA, disputada en Marruecos. De esta manera el equipo español se coronó campeón del torneo por quinta vez (a las que se suman las 3 Copas Internacional, cuando solamente jugaban los campeones de UEFA y Conmebol).

Con 20 minutos iniciales demoledores, a pura jerarquía, precisión y nivel alto, Real Madrid se puso 2 a 0 arriba con los goles de Vinicius, tras una enquista y rápida combinación con Benzama y Valverde, a los 13 minutos, y de Federico Valverde, a los 20.

Muy digno rival resultó Al Hilal, con Ramón Díaz como técnico y Luciano Vietto cumpliendo un muy buen desempeño -incluídos dos goles-, que a pesar de tener muchísima menos calidad y jerarquía que Real Madrid no se entregó nunca y propuso el juego de igual a igual.

Tanto fue así que descontó por intermedio de Moussa Marega, culminando una destacada jugada colectiva, a los 26 minutos, para cerrar el primer tiempo apenas un gol abajo aunque en el juego la realidad era otra.

Otro arranque fenomenal tuvo Real Madrid en el segundo tiempo y a anotar por duplicado. Karim Benzema aportó su habitual dosis goleadora, golpeando en el área tras una gran asistencia de Vinicius, a los 8 minutos, y cuatro minutos Federico Valverde volvió a convertir.

Se encaminaba el equipo de Carlo Ancelotti a la goleada. Era la sensación. Sin embargo, Al Hilal mantuvo su postura y no se rindió, más allá de la realidad que marcaba el partido. Y volvió a descontar con un tanto del argentino Luciano Vietto, a los 18 minutos.

Seis minutos después, Vinicius ratificó toda su calidad convirtiendo el quinto gol de Real Madrid para volver a darle holgura al triunfo.

Reemplazadas varias de sus figuras -Benzama, Modric, Kroos-, Real Madrid no aflojó su accionar. Tampoco lo hizo el equipo árabesaudita. Y a los 34 minutos para darle más voltaje a un partido estupendo, Luciano Vietto volvió a convertir y reducir la diferencia.

El delantero argentino, ex Racing, recibió el pase, en el area chica, controló, giró y metió su segundo derechazo goleador de esta gran final.

Previamente, Flamengo venció a Al Alhy, de Egipto, 4-2, en el partido por el tercer puesto. Los brasileños, campeones de la Copa Libertadores, venían de perder, sorpresivamente, en la semifinal con Al Hilal.

En este partido también vigoroso en goles hubo futbolistas que marcaron por duplicado: Gabriel Gabigol Barbosa (PT 11m y ST 35m, ambos de penal) y Pedro (ST 32m y 46m), para Flamengo, y Ahmed Abdelkader (PT 37m y ST 15m), para los egipcios.