
Mañana, jueves 1 de mayo, se estrenará “Pupitres vacíos”, una obra de realismo épico que nos sumerge en la experiencia de Guille, un joven que enfrenta el desgarrador hecho de su propia desaparición. Atrapado en la brutal maquinaria de los centros clandestinos, lidia con sus miedos, la violencia sistemática y el lazo inquebrantable con sus amigos, también desaparecidos.
Entre estas sombras se alza la figura de El General, una presencia que Guille reconstruye desde su imaginación, intentando descifrar su lógica, sus intenciones, su humanidad… si es que la tiene. A través de su mirada, la obra expone la crudeza de la dictadura argentina y la desolación de una juventud arrancada de sus pupitres, pero no de la memoria.
Protagonizada por Jorge Pestille (actor, con presencia en teatro, cine, televisión y plataformas digitales), Lourdes Prenafeta (actriz y reconocida tiktoker), Giuliano Amadio (actor y clown), Joaquín Prato (actor, director y animador), y con dramaturgia y dirección general de Thomas Guzmán, “Pupitres vacíos” se presentará los jueves, a las 21 horas, en el Teatro Multiescena, avenida Corrientes 1764, CABA.