Huracán: la incertidumbre de Carlos Araujo

Carlos Araujo es el capitán de un plantel de Huracán que está en plena puja con la dirigencia por cuestiones económicas. Los jugadores afirman que la institución está en deuda y desde el Globo sostienen que están “al día” al momento del inicio de la pandemia de Coronavirus.

En el medio, la situación personal de los futbolistas en este inédito contexto. Y Araujo no escapa a esa realidad. Es uno de los diez futbolistas que emitió cartas documento contra Huracán para regularizar su situación.

“Estaríamos en condiciones de pedir la libertad de acción, tenemos que hablarlo con los abogados y esperar. Tenemos la esperanza que nos ilumine dios y se arreglen las cosas con los chicos que faltan”, señaló el experimentado defensor en diálogo con Radio Continental.

Araujo manifestó también que la decisión de depositar los cheques pese a la recomendación del club de no hacerlo fue para ver “qué reacción había” y afirmó que fue recién ahí “cuando el presidente (Alejandro Nadur) tomó la decisión de pagarle a parte de plantel”.

“Nos debían parte de enero y supuestamente febrero nos iban a pagar un parcial, pero nosotros no lo tomábamos como febrero sino que lo tomábamos como enero. Eso fue el principio del conflicto”, apuntó Araujo.

Además de Araujo, Antony Silva, Nicolás Romat, Carlos Araujo, Gonzalo Bettini, Adrián Callelo, Mauro Bogado, Joaquín Arzura, Rodrigo Droopy Gómez, Javier Mendoza y Juan Ignacio Vieyra fueron los jugadores que intimaron a Huracán.

“Estábamos reclamando algo que es totalmente justo. No entiendo cómo no se pudo solucionar antes”, indicó.

Por último, se refirió al papel que jugó en este conflicto el entrenador, Israel Damonte, hasta no hace mucho tiempo compañero de muchos de los integrantes del plantel.

“Isra hizo todo lo posible para resolver el conflicto hasta que no pudo hacer más nada”, subrayó.