Marcelo Rodriguez: “Pensamos prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior en 2021”

Foto: UAR

El presidente de la UAR y flamante de Sanzaar, Marcelo Rodríguez, explicó que “las uniones están haciendo planificaciones con respecto a sus inicio de competencia según las normativas generales que rigen en cada una de las jurisdicciones. El foco central está puesto en que a mitad de año podamos competir a nivel regional porque entendemos que levanta mucho el nivel competitivo de los clubes y además derrama, porque cuando va a jugar el plantel superior, lo acompaña la Intermedia y también juveniles”.

“La competencia regional involucra a una mayor cantidad de jugadores que la competencia nacional, por eso en 2021 pensamos prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior y poner más foco en lo regional”, señaló en una entrevista en Milenium Sports (FM 106.7).

Rodríguez dijo que “en noviembre, apuntamos a jugar el Argentino Juvenil, torneos de rugby femenino de Seven y en algunas jurisdicciones empezar gradualmente con el XV,. Y si Dios y las circunstancias nos acompañan también llegaremos al Seven de la República masculino y femenino, que es un evento histórico para el rugby argentino”.

Expresó que “teníamos un protocolo que habíamos gestionado el año pasado y ahora, con la información adicional que hemos ido recibiendo de la experiencia médica en todo el mundo lo fuimos complementando. Estamos haciendo especial hincapié en los chicos y chicas que han sido Covid positivos y que basado en las experiencias y sugerencias médicas que recibimos, requieren de un estudio cardiológico complementario por las secuelas potenciales que puede llegar a dejar la enfermedad”.