Alfaro: “Nos toca un reinicio de competencia muy duro”

Gustavo Alfaro recién comenzó a desandar la segunda semana de pretemporada con Boca Juniors, pero ya palpita lo que será el primer choque oficial del segundo semestre de este año, nada menos que ante Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nos toca un reinicio de competencia muy duro y muy parejo porque a Paranaense ya lo hemos enfrentado y sabemos la complejidad del equipo”, sostuvo sobre un rival que lo goleó en Brasil y al que le ganó agónicamente en Buenos Aires, en la fase de grupos de aquel torneo continental.

En declaraciones al sitio web oficial del club Xeneize, Alfaro agregó: “Es un partido que podría ser de semifinales y hay que afrontarlo de la mejor manera, sin la competencia previa”.

“Paranaense viene jugando permanentemente. El ritmo con el que llegan ellos es distinto al que llegan los equipos argentinos. Llegamos en desventaja”, analizó Alfaro.

El primer duelo de esa serie ante Paranaense se disputará el 24 de julio en Curitiba.

Además, el entrenador deslizó que deberían promoverse algunos cambios para igualar ese aspecto entre los equipos nacionales y los del resto de los países.

“El fútbol argentino, si tuviera que reacomodar cronogramas, debería pensar que las copas internacionales son anuales y nosotros los campeonatos los partimos a mitad de año”, manifestó.

También consideró Alfaro que no hay equivalencias, pero con Europa, en lo referido al mercado de pases: “Estamos en desventaja en relación al mercado europeo, donde cierra a finales de agosto y nosotros a finales de julio estamos compitiendo”.

“Por eso uno tiene que ser paciente para que las negociaciones terminen de la mejor manera”, aseguró.

De momento, Alfaro solo sumó a su plantel a Alexis Mac Allister y sobre el ex jugador de Argentinos, apuntó: “Prácticamente tuvo una competencia en el mismo nivel que la nuestra, porque después que Argentinos quedó eliminado (de la Copa Superliga) jugó partidos por Copa Sudamericana y casi terminó en la misma fecha”.

“Se pudo integrar rápidamente y está nivelado a la par del resto”, advirtió el entrenador.

Alfaro destacó también que se encuentra “a mitad de camino con un diagnóstico hecho y ahora a tratar de ajustar detalles en el mercado de pases” y aseguró que “desde el punto de vista físico los jugadores volvieron bien, en un punto muy cercano al que terminaron el semestre, y con una etapa de preparación importante de cara a lo que se viene”.

Fuente: Prensa Boca Juniors