Braian Rivero, dos meses inactivo por lesión


El juvenil volante central de Newell’s Braian Rivero estará dos meses inactivo a raíz de la lesión que sufrió en su rodilla derecha, según confirmó el club en forma oficial a través del parte médico. Tendrá unos 60 días de rehabilitación hasta poder volver a jugar al fútbol.

El último domingo, Rivero fue a trabar una pelota cerca de su propia área en el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Superliga en el estadio Marcelo Bielsa, y quedó muy sentido dentro del campo de juego.

Se disputaba el minuto 36 del complemento, y el mediocampista debió retirarse del campo con la ayuda de dos integrantes del cuerpo técnico leproso.

El indicio negativo, además de las muestras de dolor en su rostro, era que nunca pisó con su pie derecho en el trayecto que hizo hasta el banco de los suplentes para luego sentarse. En consecuencia, se preveía que la lesión podía ser grave, como terminó sucediendo.

Los estudios por imágenes confirmaron que se trata de un esguince de rodilla derecha con compromiso del ligamento lateral interno. Por tal motivo, Rivero tendrá como mínimo para dos meses de recuperación.

La zona será inmovilizada y no hará falta que lo operen, pero se perderá el comienzo de la pretemporada.

Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando en la contratación del nuevo técnico. En la lista figuran como principales candidatos Sebastián Beccacece y Gabriel Heinze, actualmente en Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Ambos entrenadores, quienes no definieron su continuidad en esos equipos, se encuentran en plena actividad, porque debutarán este fin de semana por los octavos de final de la Copa Superliga.

Defensa y Justicia, subcampeón del fútbol argentino, visitará a Gimnasia en La Plata, mientras qeu Vélez hará lo propio frente a Lanús.

De esa manera, en Newell’s deberán aguardar la definición de aquellos encuentros para sentarse a dialogar con ellos y ofrecerles el cargo, más allá que tienen contratos vigentes en sus respectivos clubes.

También aparecen como alternativas potables Frank Kudelka, Mario Sciaqua y Ricardo Zielinski