El tenista bahiense Guido Pella concluyó esta tarde su participación en el ATP 500 de Barcelona, al caer ante el austriáco Dominic Thiem, en un partido correspondiente a la instancia de cuartos de final.

Pella, 28 del ranking de la ATP, cayó ante Thiem, tercer preclasificado y número 5 del mundo, por 7-5 y 6-2, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 40 minutos.

El bahiense sufrió en el segundo set toda la categoría de Thiem (se enfrentará a Rafael Nadal en semifinales), quien prácticamente no le dio chances de volver a meterse en el partido.

Más allá de la derrota, Pella se va de Barcelona con muy buenas sensaciones. Con los tres triunfos conseguidos en el Conde de Godó, llegó a 19 victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de 2019; sumó su segundo cuarto de final consecutivo (la semana pasada llegó a esa instancia en Montecarlo donde fue derrotado por Nadal), y el lunes aparecerá en el lugar 26 del ranking.

Tras su participación en Barcelona, Pella se trasladará a Alemania para jugar a partir de la próxima semana el ATP 250 de Munich, donde en 2017 perdió la final ante el local Alexander Zverev.