Pella no pudo con Thiem

El tenista bahiense Guido Pella concluyó esta tarde su participación en el ATP 500 de Barcelona, al caer ante el austriáco Dominic Thiem, en un partido correspondiente a la instancia de cuartos de final.

Pella, 28 del ranking de la ATP, cayó ante Thiem, tercer preclasificado y número 5 del mundo, por 7-5 y 6-2, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 40 minutos.

El bahiense sufrió en el segundo set toda la categoría de Thiem (se enfrentará a Rafael Nadal en semifinales), quien prácticamente no le dio chances de volver a meterse en el partido.

Más allá de la derrota, Pella se va de Barcelona con muy buenas sensaciones. Con los tres triunfos conseguidos en el Conde de Godó, llegó a 19 victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de 2019; sumó su segundo cuarto de final consecutivo (la semana pasada llegó a esa instancia en Montecarlo donde fue derrotado por Nadal), y el lunes aparecerá en el lugar 26 del ranking.

Tras su participación en Barcelona, Pella se trasladará a Alemania para jugar a partir de la próxima semana el ATP 250 de Munich, donde en 2017 perdió la final ante el local Alexander Zverev.