Bottas festejó en Bakú

El finlandés Valtteri Bottas, con un Mercedes, conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, y de ese modo se subió al primer lugar del campeonato.

Bottas completó las 51 vueltas de carrera en un tiempo de una hora 31 minutos 52 segundos 942 milésimas.

La segunda posición le correpondió al otro piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien se ubicó a un segundo 524 milésimas; en tanto que el último escalón del podio quedó en manos del alemán Sebastián Vettel (Ferrari), a 11 segundos 739 milésimas.

El circuito de Bakú fue escenario de la supremacía que Mercedes ejerce en este presente sobre el resto de sus rivales.

Pudo ganar Lewis porque tuvo sus chances. La primera de ellas, tras la largada, pero nunca fue a fondo como para quedarse con el liderazgo de la fila india.

Después, a partir del giro 41, el británico se puso a menos de un segundo de su compañero de equipo, pero se volvió a repetir la imagen del comienzo, no fue a más.

Por el lado de Ferrari, el auto de Vettel dio más de lo que se podía esperar teniendo en cuenta lo que se vio en los días previos; en tanto que la equivocación en la estrategia para la para en boxes de Charles Leclerc, lo obligó a conformarse con el quinto puesto, a casi un minuto del último escalón del podio.

La próxima presentación de la Fórmula Uno se llevará a cabo en Barcelona, del 9 al 12 de mayo.

Foto: @Mercedes-AMGF1