Abril, el mes de Campazzo

El base cordobés Facundo Campazzo fue elegido hoy como el Jugador Más Valioso del mes de abril de la Liga ACB de España.

Campazzo promedió durante abril, lapso en el cual el Madrid tuvo un récord de tres victorias sin derrotas, promedió 16.7 puntos, 5.7 asistencias, y 22.7 puntos de valoración.

Habrá que destacar que Campazzo se hizo cargo de la conducción del Real ante la lesión sufrida por Sergio Llul, uno de los jugadores más importantes del plantel que dirige Pablo Laso.

Es la primera vez que Campazzo se hace con este galardón, y se une a la lista de ganadores en lo que va de campaña 2018-19: Tornike Shengelia (octubre), Javier Beirán (noviembre), Kostas Vasileiadis (diciembre), Colton Iverson (enero), Gio Shermadini y Dominique Sutton(febrero) y Moussa Diagne (marzo).

Pero Campazzo no tuvo una fructífera en la liga española, sino que también llevó a cabo una gran tarea en la serie ante el Panathinaikos de Grecia para meterse en el Final Four de la Euroliga.

En la serie ante los griegos, el cordobés promedió 12.3 puntos, 4.7 rebotes, 8.3 asistencias, 3 robos, y 24.3 puntos de valoración.

Foto: @ACBCOM