Leonel Pernía volvió a ganar y se afianza en la cima

Leonel Pernía volvió a dominar a voluntad en el Súper TC2000 y con el triunfo que logró en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, el segundo en igual cantidad de pruebas, se afianzó en lo más alto de las posiciones.

El tandilense, que venía de imponerse en Alta Gracia, es el que mejor se adaptó al nuevo impulsor que la categoría comenzó a utilizar a partir de esta temporada.

En el trazado rionegrino, Pernía dominó la clasificación con su Renault Fluence y en la final obtuvo una victoria de punta a punta, en una competencia que terminó por tiempo, y en la que el bonaerense no dejó espacio para las dudas.

“Toda la organización del equipo se termina plasmando en la pista. Tengo un auto que si no me decís en la posición que vengo, trato de mejorarlo mucho. No es un auto fácil de manejar, estás al borde de pasarte en todo momento”, destacó el Tanito, y agregó que a medida que pasen las carreras, el resto de los pilotos “van a empezar a agarrarle el ritmo” de las nuevas exigencias.

Segundo, completando un nuevo 1-2 para el equipo Renault Sport, terminó el santafesino Facundo Ardusso. “Cuando no se puede ganar, hay que sumar”, destacó el piloto de Las Parejas, actual bicampeón de la categoría.

“En mi caso no estamos al nivel de Leo. Tuvo una mejor adaptación él, sus mecánicos e ingenieros y espero estar mejor para la próxima, porque él está teniendo mejor nivel en conjunto y no termino de encontrar un auto que me de seguridad. Domina la carrera a voluntad y la regula, pero es mérito de él y su conjunto”, dijo Ardusso sobre su compañero de equipo.

El tercer lugar del podio lo ocupó el entrerriano Mariano Werner, quien completó una buena actuación tras largar desde el quinto casillero con su Fiat Tipo.

Progresamos mucho para esta carrera. Hice una buena largada y después superé bien a Santero y a Canapino. De ahí en más traté de poner presión. Con la goma fría los puedo pelear un poco (a los Renault), pero cuando toman temperatura se escapan. Están en un nivel superior, pero tengo un gran equipo”, comentó el piloto paranaense.

La próxima fecha de Súper TC2000, tercera de la temporada, se disputará el 19 de mayo en el autódromo de El Villicum, en San Juan.

Foto: Renault Sport