Quesada y los cambios: “Buscamos jugar nuestro mejor rugby y al mismo tiempo cuidar a los jugadores

El entrenador de Jaguares, Gonzaló Quesada, explicó que las rotaciones que implementó en los últimos partidos se produjeron para “cuidar a los jugadores”, y mantener el “mejor rugby” del equipo en un torneo “muy exigente”.

Buscamos jugar nuestro mejor rugby y al mismo tiempo cuidar a los jugadores. Salvo las lesiones que son imponderables, cuidamos a los chicos y buscamos poner el mejor equipo cada fin de semana”, puntualizó Quesada.

El comentario del head coach de Jaguares se debió a las alteraciones de la formación titular en los últimos encuentros. La semana pasada ante Highlanders introdujo nueve cambios, y para este viernes ante Hurricanes decidió realizar cinco modificaciones.

“Nuestro objetivo es entrenar y trabajar para poder ser capaces de mantener un alto nivel de intensidad y urgencia durante todo el partido, en ataque y en defensa, dentro de en un torneo que es muy exigente”, indicó.

Poteriormente, el entrenador agregó: “La mayor cantidad de cambios se da habitualmente en los forwards ya que tienen una carga física. Por eso con la rotación que hacemos y las oportunidades que le damos a todos los jugadores, logramos a lo largo de la temporada, presentar un pack que pueda mantener la intensidad y el ritmo de cada partido”.