Boca y Argentinos también se enfrentarán en las urnas

Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentarán en las semifinales de la Copa Superliga, pero también lo harán en las próximas elecciones presidenciales, según se confirmó esta mañana, tras el sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de que conformará la fórmula como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.

Así, el ex jefe de Gabinete disputará por el máximo cargo político del país con Mauricio Macri, quien fuera presidente del xeneize entre 1995 y 2008.

Alberto Fernández es un reconocido hincha del Bicho y además de recordarlo cada vez que puede ha estado cerca del club de La Paternal en varios momentos importantes.

El flamante candidato ha colaborado activamente, sobre todo en el último tramo de las obras, con la inauguración del nuevo estadio del club, que reabrió sus puertas el 26 de diciembre de 2003, con él como funcionario del gobierno de Néstor Kirchner. Es más, durante mucho tiempo el fallecido expresidente estuvo presente en la cabecera de San Blas, a través de una foto en una especie de pasacalles.

Además, el 16 de mayo de 2010, cuando Argentinos fue campeón del Torneo Clausura, Fernández participó de los festejos del plantel dentro del campo de juego del estadio de Huracán.

El Diego Armando Maradona también albergó en septiembre de 2014 un acto multitudinario de Máximo Kirchner.

Cada vez que puede, Fernández refleja en sus redes sociales su amor por el Bicho, como en el triunfo sobre San Lorenzo de Almagro en la última Superliga y sobre Estudiantes de La Plata en el mismo torneo, que coincidió con el cumpleaños de su hoy compañera de fórmula.

Siempre cerca del club de sus amores, también tiene su foto con Juan Román Riquelme, durante el paso del crack por el equipo que lo vio nacer. Ahí se marca otra diferencia con el presidente de la Nación, que siempre tuvo una relación conflictiva con el enganche que se retiró profesionalmente en Argentinos.