Tapia, Tigre y un mensaje a la Superliga

Claudio Tapia se refirió hoy a la situación que vive Tigre, que hizo una buena campaña en la última Superliga, descendió por el mal promedio que arrastraba y ahora brilla en la Copa Superliga.

Además, lamentó la reglamentación que le impide al conjunto de Victoria participar en la próxima Copa Sudamericana, a la que debería haber clasificado por su ubicación, y a la contradicción que representa que pueda jugar la Copa Libertadores en caso de ganar la Copa Superliga.

“La Superliga tiene su autonomía. Nosotros tomamos la decisión de sacar los promedios y modificar los torneos en el ascenso para desdramatizar el fútbol. Hoy hay un caso testigo, pero las reglas también se aceptaron de esa manera. Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana. Está demostrando que es uno de los mejores equipos en este momento con su juego y su gran técnico”, le apuntó “Chiqui” directamente a Superliga, en una entrevista con TyC Sports.

Tapia invitó a “seguir trabajando para modificar ésto”.

“Es injusto, la verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga”, concluyó.