Central apunta a un delantero de Pachuca

El delantero cordobés Franco Jara, actualmente en Pachuca de México, sería uno de los futbolistas pedidos por el técnico Diego Cocca para la próxima temporada.

Aunque la dirigencia rosarina desmiente las negociaciones, la noticia fue publicada por varios medios mexicanos utilizando la palabra “pláticas”, en referencia a las charlas para conocer las condiciones actuales del atacante.

Jara, de 30 años, está a dos goles se transformarse en el máximo artillero de la historia de los Tuzos y tiene contrato en el equipo que dirige Martín Palermo hasta el 30 de junio de 2020.

No es casual que el entrenador auriazul lo solicite, ya que tienen el mismo representante, nada más ni nada menos que Christian Bragarnik.

En total, Jara disputó 37 partidos y anotó 21 goles en la actual temporada de la liga mexicana, que está en su instancia definitiva ya sin Pachuca, que quedó eliminado en cuartos de final frente a Tigres.

El pase del delantero cordobés, que en Argentina vistió las camisetas de Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes de la Plata, estaría valuado en 3.000.000 de euros.

Cuando Eduardo Coudet era el técnico de Central, también solicitó su incorporación. En ese entonces, Jara jugaba en Olympiacos de Grecia, club con el cual se coronó campeón del torneo y la copa del país europeo en la edición 2014/2015.

Al mismo tiempo, hay un dato no menor, Pachuca, como River, están tras los pasos del arquero Jeremías Ledesma, el mejor jugador de Rosario Central en el marco de una pésima temporada para el equipo rosarino y peor primer semestre del presente año.

Por ahora no hay ninguna oferta oficial, pero Cocca, por las dudas, ya tendría apuntado a su posible reemplazante, porque ante una propuesta tentadora desde lo económico, sumado a la necesidad de contar con dinero, podría aprobarse su transferencia.