Independiente: Holan piensa en volver a las fuentes

El esquema táctico que Ariel Holan evalúa implementar en la revancha ante Rionegro Águilas Doradas es, por caso, similar al que dispuso en el estadio Maracaná, en su hora más dorada como entrenador de Independiente: el día en que obtuvo la edición 2017 de la Copa Sudamericana.

El Rojo se jugará el martes en el Libertadores de América su permanencia en la presente edición de ese torneo continental y su técnico (¿que se juega su continuidad?) al parecer volverá a las bases que le dieron el primero de los dos títulos internacionales que logró en el club de Avellaneda.

También habría cambio de nombres después del 3-2 en contra que cosechó en Colombia, en el juego de ida. Los bajos rendimientos individuales de algunos jugadores en ese encuentro representarían un motivo más que válido para que ello ocurra.

En esa línea, Holan planea volver a los dos volantes de contención, pero con tres mediocampistas ofensivos por delante, a diferencia de lo que ocurrió en la ida con Rionegro Águilas, donde la línea media la conformaron cuatro futbolistas con poca tendencia a la elaboración.

Dos de esos jugadores, el chileno Francisco Silva y Pablo Hernández, son candidatos a dejar el equipo titular. Los otros son Alan Franco y Gastón Silva, en la defensa.

Una probable alineación de Independiente para jugar el martes a las 21.30, por la Segunda Fase, es con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Francisco Pizzini,Martín Benítez, Cecilio Domínguez; y Silvio Romero.