Valentín Aguirre se quedó con la pole de los 2 millones

Con apenas 22 años, Valentín Aguirre puede convertirse en millonario. El piloto arrecifeño se impuso este sábado en la clasificación de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela y quedó bien posicionado no sólo para ir en busca de su segundo triunfo en la categoría, sino también para embolsar dos millones de pesos.

Ese es el premio que se llevará el ganador de la sexta final de la temporada. Una cita especial, nada menos que en el templo de la velocidad del automovilismo autóctono, y con una motivación económica por demás importante.

El piloto del JP Carrera completó con su Dodge una buena segunda clasificación, donde logró el tiempo de 1m 26s 555/1000 que le permitió superar en lo más alto de las posiciones a Agustín Canapino, quien dominó la primera tanda con su nuevo Chevrolet.

El actual bicampeón de la categoría debió conformarse finalmente con la tercera posición, porque también mejoró su registro el rionegrino Manuel Urcera, con otro Chevrolet, pero atendido por la misma estructura del autor de la pole.

Serán Aguirre, Urcera (líder del campeonato) y Canapino, entonces, quienes encabezarán cada una de las tres series que abrirán la jornada de domingo.

La final, cuyo ganador se llevará el premio millonario, se disputará a las 13.20, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

En TC Pista, Diego Ciantini se adueñó de la serie más rápida de las dos que se disputaron esta tarde en Rafaela y picará en punta con su Chevrolet en la final de este domingo a las 12.

A su lado en la primera fila estará Ayrton Londero, quien logró la pole y ganó la restante batería con su Ford.

Foto: Prensa ACTC