Gonzalo Quesada le respondió a los ex Wallabies

El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, aseguró sentirse “sorprendido” y “decepcionado” por las declaraciones realizadas por ex integrantes del seleccionado de Australia en las que cuestionaron la presencia del equipo argentino en el Súper Rugby.

“Me sorprendieron y me decepcionaron esos comentarios. Lo que decepciona es cuando dice que engañamos o intentamos engañar a SANZAAR, o hubo una estrategia detrás de eso. La idea era que un equipo argentino sea mejor”, señalo Quesada en declaraciones realizadas al Sidney Morning Herald.

El head coach de Jaguares se refirió concretamente a las palabras de
Phil Kearns, quien además solicitó que se echara a la franquicia argentina del Súper Rugby.

“Lo admiro y respeto su opinión, incluso entiendo el argumento y las razones que está dando…pero pienso que tenemos que darle un vistazo más profundo al panorama. Pero si ves la realidad del rugby argentino estamos muy por detrás. Tenemos jugadores que militan en el extranjero y no podemos contar con ellos”, puntualizó.

Quizá las declaraciones de Kearns hayan sido las más duras, pero antes que él fue Mark Ella, el que cuestionó la presencia de Jaguares en el Súper Rugby.

“Es un equipo en desarrollo y creo que es una gran oportunidad para nosotros. Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda fueron muy generosos por darnos la oportunidad de jugar este torneo”, aseguró Quesada.