Chelsea goleó a Arsenal y se quedó con la Europa League

Chelsea goleó hoy 4-1 a Arsenal y se coronó campeón de la Europa League en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Olivier Giroud, Pedro y Eden Hazard, este último por duplicado, marcaron los goles del ganador. Alex Iwobi descontó parcialmente para los Gunners.

Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero vieron todo el partido desde el banco de suplentes del equipo que logró hoy su segundo título de Europa League y el sexto trofeo internacional de su historia.

Luego de un primer tiempo parejo en el que habían tenido sus chances Granit Xhaka para Arsenal, con un disparo que rozó el travesaño, y Giroud, quien se topó con una gran atajada de Petr Cech, llegó la lluvia de goles.

Apenas iban 3 minutos del segundo período cuando Jorginho envió un centro desde la izquierda y Giroud, goleador del torneo, se anticipó en el primer palo para conectar a través de una palomita y colocar el balón junto al poste derecho.

A los 14, Pedro recibió de Hazard en el punto del penal y colocó un remate junto al palo izquierdo para aumentar la ventaja.

Ainsley Maitland-Niles, a los 18, derribó dentro del área al incontenible Giroud. Un minuto más tarde, Hazard lo transformó en gol.

Con más amor propio que claridad, Arsenal llegó al descuento a los 23, con un buen remate desde afuera del área de Iwobi, pero luego Hazard lo liquidó.

El habilidoso belga, que vivía una noche especial porque se despidió de Chelsea, combinó maravillosamente con Giroud y sentenció el juego a los 26.

Con todo liquidado, Alexandre Lacazette y Chris Willock tuvieron chances clarísimas para acortar la distancia, pero Kepa tapó espectacularmente ante el francés y el inglés definió desviado.

Ya sobre el final, Maurizio Sarri sacó a Hazard para que todos los hinchas de Chelsea ovacionaran al ídolo cuyo futuro muy probablemente estará en Real Madrid.

Arsenal no pudo contar con el armenio Henrikh Mkhitaryan por cuestiones políticas que tienen que ver con su nacionalidad y la sede la final.

Fue la primera final europea de la temporada entre equipos ingleses, ya que el próximo sábado Liverpool y Tottenham definirán la Champions League en Madrid.

La síntesis:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Jorgihno, Kanté, Kovacic (Barkley); Pedro (Willian), Giroud y Hazard (Zappacosta). Director técnico: Maurizio Sarri.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendouzi); Maitland-Niles, Xhaka, Torreira (Iwobi), Kolasinac; Ozil (Willock); Lacazette y Aubameyang. Director técnico: Uni Emery.

Goles en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Giroud (C); a los 14, Pedro (C); a los 18, Hazard de penal (C); a los 23, Iwobi (A); a los 26, Hazard (C).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Olímpico de Bakú.