Los hermanos Pernía al poder, en la Clase 3

Los hermanos Leonel y Mariano Pernía encabezaron la clasificación que la Clase 3 de Turismo Nacional desarrolló este sábado en el autódromo Ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén, por la cuarta fecha del campeonato.

Leonel Pernía, actual campeón de la divisional y ganador este año en La Pampa, tuvo un regreso soñado tras cumplir una fecha de suspensión por el incidente con Fabián Yannantuoni en la fecha inicial de la temporada disputada en La Pedrera.

El apodado Tanito, a bordo de un Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport completó su mejor vuelta en 1m 34s 997/1000 y se ilusiona con completar un gran fin de semana en el trazado neuquino, donde este domingo encabezará la primera serie.

“Feliz por los dos. Era el objetivo, que clasifique atrás y pueda meter la vuelta, es lo que le faltaba en las primeras carreras. Estamos dando pequeños pasos de progreso y es importante para nosotros dar pasos firmes”, señaló Leonel Pernía.

Al frente de la segunda batería estará su hermano, Mariano Pernía, quien terminó segundo con un Chevrolet Cruze, a 482/1000. En la tercera y última selectiva picará en punta Leonel Larrauri, con un Honda New Civic, tras terminar tercero en la clasificación, a 549/1000 de la pole.

La cuarta final de la temporada se disputará este domingo a las 13.30, con una duración de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

La última vez que dos hermanos encabezaron una clasificación fue en noviembre de 2016, cuando los chubutenses Lucas y Maximiliano Valle encabezaron esa prueba de Top Race Series en Paraná.