Menotti elogió a Messi y aseguró que “el objetivo es prepararse para el Mundial”

El Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, expresó hoy su felicidad por conocer a Lionel Messi en lo inmediato y resaltó que el “objetivo” de esta etapa en el equipo albiceleste será prepararse para el Mundial de Qatar 2022, con un recambio de jugadores y la posibilidad de competir en la Copa América de Brasil.

“El objetivo es prepararse para el Mundial, no digo que no sea importante esta copa, pero hay que prepararse. Tenemos que después jugar Eliminarorias, que son complicadas, y ojalá encontremos el equipo lo más rápido posible. Cuantas más horas de ensayo tenga un futbolista, más se puede adecuar a la idea del entrenador”, dijo en conferencia de prensa el técnico campeón ecuménico en 1978.

Y siguió: “Las expectativas que hay son superadoras y uno tiene el sueño de recuperar una conducta de Selección. Soy optimista como siempre estaré acompañando. Después de esto, vamos a tratar de tener una mayor participación en los calendarios”.

Al ser consultado sobre Lionel Messi, Menotti lo llenó de elogios y aseguró que está “dentro de los mejores de la historia”.

“Estoy felíz de poder conocer a Messi, por lo que representa en la historia del fútbol. Está dentro de los mejores de la historia, junto Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff”, consideró.

Además, se lo vio comprometido con este proceso que encabeza Scaloni y reconoció la difícil tarea de los técnicos de tener que dejar jugadores fuera de una lista.

“Tengo tantos sueños como si tuviera 20 años. Quiero disfrutar de esto. Siempre uno sueña con que el futbolista entienda rápido y que nosotros podamos transmitirle la enorme responsabilidad de la representatividad que conlleva el fútbol argentino”, enfatizó.