Otamendi: “Es una oportunidad nueva para ganar algo”

Nicolás Otamendi es uno de los pocos “históricos” del plantel del seleccionado argentino que jugará la Copa América, y ve a este torneo como “una oportunidad nueva para ganar algo”.

“Siempre venir a la Selección es una oportunidad nueva para ganar algo. Hay muchos chicos nuevos que tienen ganas de vestir esta camiseta y pelear un lugar en el once para llevar a Argentina a lo más alto. Ojalá podamos consagrarnos, Vamos a trabajar para llegar a las instancias finales y tratar de traer la Copa”, expresó hoy en conferencia de prensa.

En su rol de experimentado, el marcador central consideró fundamental “darles tranquilidad a los nuevos, aconsejarlos y dejarles en claro que si están en la Selección es porque se lo ganaron, nadie les regaló nada”.

De todos modos, el marcador central reconoció que los constantes cambios de entrenador que sufrió el seleccionado en los últimos años hacen más difícil generar una identidad de juego.

“Es complicado porque no hay mucho tiempo de trabajo y en cada cambio de entrenadores los sistemas son diferentes y los jugadores son diferentes, pero la Selección te obliga a adaptarte lo más rápido posible. Con tiempo creo que se puede implantar un buen sistema de juego e implementarlo dentro del campo de juego”, indicó.

Finalmente, habló sobre el trabajo de Lionel Scaloni, que hace su primera experiencia como entrenador nada más y nada menos que con el combinado nacional.

“Quizás ‘Leo’ no tenga la experiencia de un entrenador, pero sabe mucho de fútbol. Está trabajando para que el día que nos toque enfrentar a Colombia lo podamos hacer de la mejor forma”, concluyó Otamendi.