Los argentinos resisten en la cima del torneo en Holanda

Después de una clasificación y una Carrera 1 en Holanda no del todo productiva, los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri resisten en la cima de las posiciones de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), ahora con el sueco Thed Björk, ganador de esa prueba, como principal oponente.

Girolami fue decimocuarto en la clasificación con su Honda Civic TCR, pero una sanción lo hizo perder cinco puestos para la grilla de partida. Su compañero Guerrieri, nuevo líder del torneo, terminó 16 en esa prueba disputada en el circuito de Zandvoort.

En la Carrera 1, ambos pilotos del All-Ink.com Münnich Motorsport avanzaron algunos lugares pero no los suficientes para entrar al menos en el lote de los primeros diez.

El que mejor quedó ubicado fue el porteño Guerrieri, en el duodécimo casillero. El cordobés Girolami, en tanto, fue decimoquinto.

El francés Yvan Muller, con un Lynk & Co 03, completó el 1-2 para el equipo Cyan Racing Lynk & Co mientras que el español Mikel Azcona completó el podio con un Cupra TCR.

Tras disputarse la primera competencia en el trazado holandés, Guerrieri pasó a comandar el campeonato con 127 puntos, seguido por Girolami con 126 y Björk, con 117.

La actividad en Zandvoort proseguirá este domingo con la última clasificación, a las 3 de Argentina. La Carrera 2 se disputará a las 8.15 y la Carrera 3, a las 11.35.