Del Potro se metió en los octavos de final de Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó esta tarde a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al derrotar en tres sets al australiano Jordan Thompson.

Del Potro, octavo preclasificado, se impuso al número 69 del ranking de la ATP, por 6-4, 6-4, y 6-0, en un encuentro que se jugó en el estadio “Simonne Mathieu” por espacio de 2 horas 01 minuto.

En la siguiente instancia, Del Potro afrontará un riesgoso compromiso ya que se enfrentará al ruso Karen Khachanov, décimo preclasificado, quien se impuso al eslovaco Martin Klizan por 6-1, 6-4, y 6-3.

Del Potro sacó adelante un partido que quizá pudo tener un dejo de complicación en el primer set, cuando de un 3-1 cómodo, pasó a un 3-3, cuando Thompson le quebró el saque en el sexto game.

El tandilense sustentó la victoria en la potencia y velocidad de sus golpes, especialmente el drive, y la firmeza de su saque (ganó con el 80 por ciento de los puntos con el primer servicio, y metió 12 aces), ante lo que Thompson pudo hacer muy poco.

El partido terminó de quebrarse en el primer game del tercer set, con una jugada que generó polémica. Del Potro discutió el lugar donde picó la pelota, el juez de silla fue a revisar el pique, la dio favorable al australiano, pero lejos de aceptar la decisión el tandilense continuó con el reclamo.

Después de un par de minutos, el juez revió la situación, y lo que hubiera sido game favorable para Thompson, fue 40-40, algo que fue aprovechado por Del Potro, para terminar quedándose con el saque de su rival.

Contra lo que se pudo pensar la discusión y la detención, favoreció a Del Potro y perjudicó a Thompson, quien nunca se recuperó y terminó cediendo su saque en tres ocasiones, para que el argentino se quedara con el set por 6-0.