Djokovic: “La noción de hacer historia la tengo más presente que nunca”

“La noción de hacer historia la tengo más presente que nunca”.

Tras despachar hoy en tres sets al alemán Alexander Zverez, el serbio Novak Djokovic se metió en una de las semifinales de Roland Garros, y está a dos partidos de lograr un par de marcas en el circuito.

Creo que cuanto más tiempo juego o más lejos avanzo, supongo, en mi carrera, el sentido de hacer historia sólo es más fuerte. Esa es una de las mayores motivaciones que tengo, obviamente”, explicó.

Si gana sus próximos dos partidos, “Nole” sumará su cuarto Grand Slam seguido, y podría ser el primer jugador en la Era Abierta al menos dos veces cada uno de los principales torneos del tenis mundial, algo que también podría conseguir Roger Federer.

“Creo que no hay mejor manera de hacer historia en este deporte que ganar Grand Slams y jugar de la mejor manera en los eventos más grandes, y obviamente tratar de permanecer en el primer lugar mientras puedas. Quiero decir, esos son, en cuanto a resultados, los logros más importantes que puedes tener en nuestro deporte”, puntualizó en rueda de prensa.

Foto: @rolandgarros