Schwartzman y Pella se quedaron sin final

La ilusión de Diego Schwartzman y Guido Pella de jugar la final de dobles de Roland Garros quedó hecha añicos, tras ser derrotados hoy en una de las semifinales por los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz.

El binomio argentino cayó por 7-5 y 6-3, en un partido que se jugó en el estadio “Suzanne Lenglen” por espacio de 77 minutos.

Para acceder a esta instancia, los argentinos había dejado en el camino a las duplas francesas Hugo Gaston-Clément Tabur (primera rueda) y Gregoire Barrere-Quentin Halys (tercera), a los italianos Matteo Berrettini-Lorenzo Sonego (segunda), y a la pareja integrada por el holandés Julien Rojer y el rumano Horia Tecau (cuartos de final).

Schwartzman (71 en el ranking de dobles), y Pella (96 en el escalafón mundial de la especialidad) quedaron a un paso de convertirse en la primera pareja argentina en jugar la final de Roland Garros.

El “Peque” fue finalista este año en Madrid y Buenos Aires, junto al austríaco Dominic Thiem; en tanto que Pella había tenido como mejor resultado los cuartos de final de Madrid (haciendo dupla con el portugués Joao Sousa), instancia en la que justamente fueron eliminados por Schwartzman-Thiem.