San Lorenzo se quedó con el primero

San Lorenzo derrotó esta noche en el “Polideportivo Roberto Pando” de Boedo a Instituto de Córdoba por 71-69, en el partido que dio inicio a la final de la Liga Nacional de básquetbol.

San Lorenzo impuso el ritmo del partido y domino el resultado del partido, pero en los últimos 2 minutos y medio del partido perdió el control e Instituto estuvo a punto de sorprenderlo.

Con dos libres de Nicolás Aguirre, San Lorenzo pasó a ganar 68-55, y el partido pareció estar medianamente encarrilado si bien quedaban más de tres minutos y medio hasta el final.

Pero a partir de ese momento, el equipo dirigido por Gonzalo García se quedó sin gol, e Instituto se le vino encima. Aquella diferencia de 13 puntos, quedó reducida a 3, cuando Luciano González, con un triple, puso el encuentro 70-67.

El mismo González, desde la línea, pudo darle el empate a Instituto, pero falló uno de los lanzamientos. El rebote quedó en manos de San Lorenzo, y el equipo cordobés se vio obligado a realizarle una falta al “Peka” Aguirre, quien convirtió uno de dos para dejar este primer capítulo cerrado.

José Vildoza (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), y el estadounidense Donald Sims (11 puntos y 6 asistencias), se destacaron en un San Lorenzo en el que volvieron a estar presentes, tras superar sendas lesiones, Aguirre (8 puntos), y Marcos Mata (2 puntos y 4 rebotes).

Por su parte González fue el máximo anotador de Instituto y el partido, con 17 puntos; en tanto que el uruguayo Esteban Batista fue otro de los destacados en el equipo cordobés, al conseguir 13 puntos y 14 rebotes.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el próximo domingo, desde la 21, y nuevamente el “Polideportivo Robero Pando” será el escenario.

Foto: @CASLABasquet