Boca sigue con vida

Boca Juniors derrotó esta noche a San Lorenzo en tiempo suplementario por 99-94, tras empatar en 84 los 40 minutos reglamentarios, y de ese modo quedó 1-2 en la serie que sostienen por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

Adrián Boccia (25 puntos y 8 rebotes), Eric Flor (25 puntos y 6 rebotes), y el cubano Jasiel Rivero (18 puntos), fueron las principales figuras de Boca.

Además, en Boca habrá que destacar su supremacía en la pelea por los rebotes, en la cual derrotó a San Lorenzo 55-46, y el trabajo defensivo que le impidió al equipo de Boedo utilizar una de sus principales armas, el contraataque.

Por su parte el escolta estadounidense Dar Tucker, con 31 puntos, fue el goleador de San Lorenzo y el partido; mientras que el canadiense Joel Anthony aportó 12 puntos y 13 rebotes.

En un equipo que suele tener goleo y sabe repartirlos, además de Tucker y Anthony, San Lorenzo tuvo sólo otro jugador con doble dígito en ataque: Nicolás Aguirre, con 13 puntos.

San Lorenzo estuvo muy cerca de llevarse la victoria en tiempo reglamentario, ya que a segundos del final ganaba 84-80. Rivero, con un doble, descontó, pero Anthony desde la línea de libres pudo sentenciar el resultado.

Sin embargo el canadiense falló ambos tiros, y Boccia, casi sobre la chicharra, estableció el empate que llevó el encuentro a la definición en suplementario.

Allí Boca fue más efectivo, ganó los 5 minutos de alargue 15-10, y se quedó con el triunfo.

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana, a partir de las 21, nuevamente en la Bombonerita, y en caso de ganar, San Lorenzo será semifinalista.

Foto: @CASLAbasquet