Brasil volvió a frustar el sueño de Los Murciélagos

Repitiendo el resultado de la final del Mundial de Madrid 2018, Brasil volvió a superar a la Selección Argentina de fútbol para ciegos 2 a 0 y alzó la Copa América 2019 disputada en el Centro Paralímpico de San Pablo.

De todos modos, Los Murciélagos lograron el principal objetivo: la clasificación a los Juegos Paralímpicos, a celebrarse el año próximo en Tokio.

La mayor jerarquía y poderío brasileño quedaron rápidamente en evidencia. Con la calidad técnica de Ricardinho y la contundencia de Nonato quebraron la habitual solidez defensiva argentina.

Dos goles de Nonato en la mitad inicial, el primero de penal y el otro en una gran maniobra personal con gambeta y zurdazo final, definieron el resultado. Los Murciélagos hicieron un notable esfuerzo, sin embargo no alcanzó. 

Argentina inició el partido con Darío Lencina; Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron: Lucas Rodriguez, Brian Pereyra, Nicolás Véliz, Nahuel Heredia y el arquero Germán Muleck. 

En la fase inicial, la Selección Argentina había finalizado invicta y sin recibir goles, tras igualar con Brasil 0-0 y México 0-0 y derrotar a Colombia 1-0; a Chile 2-0 y a Perú 4-0. Brasil, pentacampeón mundial, había sido el mejor de esa ronda con cuatro victorias y un empate.

La Copa América de Brasil otorgó solo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que Brasil estaba clasificado por ser el último campeón mundial. Argentina, por ser finalista, obtuvo el otro pase.

El plantel subcampeón de esta Copa América lo integraron  los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los jugadores de campo Froilán Padilla (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Búhos de Santa Fe) y Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios). 

El cuerpo técnico estuvo compuesto por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Rubén Araguas.