Cocca: “Nos están faltando como mínimo cuatro refuerzos”

El director técnico Diego Cocca habló en conferencia de prensa tras la práctica de fútbol de este sábado entre el plantel profesional y la divisional Reserva en el Gigante de Arroyito. Y entre sus respuestas dejó en claro que necesita al menos “cuatro refuerzos” de cara a la nueva temporada que se avecina.

Central estará peleando por mantener la categoría debido a su muy bajo promedio y con el reglamento actual de los cuatro descensos, hoy estaría jugando un desempate con Newell’s Old Boys, tras los dos puntos que le devolvió el TAS a la Lepra, para determinar cuál de los dos sigue en la elite.

Por eso, Cocca fue muy claro al responder sobre el tema refuerzos: “Nos están faltando como mínimo cuatro refuerzos. Tengan confianza de que haremos lo mejor para Central, estamos trabajando las veinticuatro horas del día. Pero, si te va mal en el mercado de pases, después es muy complicado”.

También le puso punto final a la novela por la contratación del delantero Cristián Chávez de Aldosivi de Mar del Plata que llevaba varias semanas de indefinición: “No podemos perder más tiempo, el plazo ya se terminó, la dirigencia hizo más de lo posible para traerlo y ahora aparecen otros equipos”, detalló sobre el jugador que pasará a Independiente.

Cabe recordar que arribaron como refuerzos Ciro Rius (Defensa y Justicia), Emanuel Brítez y Diego Zabala (ambos de Unión de Santa Fe), y estaría por concretarse la llegada de Sebastián Ribas (Lanús). La operación sería mediante un préstamo por una temporada y a principios de la semana próxima podría estar en la ciudad para someterse a la revisión médica y la firma del contrato.

El Gigante de Arroyito fue el escenario elegido hoy por el técnico de Central para hacer fútbol entre el plantel profesional y la división reserva. Fue por la mañana y con la metodología utilizada en los últimos dos partidos amistosos, cada tiempo con una formación distinta y 45 minutos en total de juego.

En el primer turno, jugaron: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez, Alfonso Parot; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil (Néstor Ortigoza), Jonas Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Con victoria por 1 a 0 con gol de Ciro Rius, la primera incorporación auriazul, a los 13 minutos.

Después lo hicieron: Josué Ayala; Rodrigo González, Emanuel Ojeda, Facundo Almada, Lucas Amud; Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza; Alan Marinelli, Joaquín Pereyra, Francesco Lo Celso; Jerónimo Rodríguez. En este caso fue empate y el gol del equipo suplente lo marcó Facundo Almada a los 9 minutos. Para la Reserva empató Franco Farías, promediando la etapa.