Del Potro: “Quiero estar listo para Wimbledon”

El tandilense Juan Martín Del Potro tendrá un duro examen en su debut en Queen’s, Londres, cuando mañana se enfrente al canadiense Denis Shapovalov.

Del Potro (tercer preclasificado) y Shapovalov (25 del ranking) se enfrentarán en el segundo turno de la cancha central, después del partido que sostendrán el suizo Stan Wawrinka y el británico Daniel Evans.

El argentino y el canadiense jugaron en dos oportunidades. Del Potro consiguió el triunfo en Auckland 2018 (6-2 y 6-4); en tanto que Shapovalov logró su victoria en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-3 y 7-6).

“Me gusta esta superficie porque mi juego se adapta muy bien. Me encantan los puntos rápidos, el juego agresivo y moverme en césped. La posibilidad de jugar bien es grande. Quiero estar listo para Wimbledon y este torneo es especial”, dijo Del Potro declaraciones publicadas en el sitio de la ATP.

Posteriormente, agregó que “jugué bien en París y ahora pasamos a una superficie diferente. Este torneo también es una buena preparación para ver cómo está mi cuerpo y también mi nivel de tenis, y creo que estaré bien”.

Esta es la quinta participación de Del Potro en Queen’s, y la última de ellas tuvo lugar en 2016, cuando fue eliminado por el estadounidense John Isner en primera ronda.

Foto: @QueensTennis