Intituto-San Lorenzo: episodio 3

Instituto de Córdoba recibirá mañana a San Lorenzo en el tercer partido de la serie final de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual es liderada 2-0 por el equipo de Boedo.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio “Angel Sandrín” de Córdoba, a partir de las 21.

En los partidos jugados en el “Polideportivo Roberto Pando” de Boedo, San Lorenzo se impuso 71-69 y 78-74.

En los dos partidos jugados hasta el momento, San Lorenzo dominó desarrollo y resultado, pero le permitió a Instituto recuperarse y estar cerca de quitarle la victoria.

Sin embargo al equipo cordobés le falló siempre el golpe de nocaut, y San Lorenzo terminó cerrando mejor cada juego para ponerse 2-0 en la serie.

“Nuestra cabeza tiene que estar fuerte. Tenemos que creer en nosotros, y podemos ganar el tercer partido. Lo que estamos pensando y lo que sentimos hay que llevarlo al resultado”, le detalló a La Liga, Facundo Müller, entrenador de Instituto.

Por su parte José Vildoza, quien se hizo cargo de la conducción de San Lorenzo ante la ausencia de Nicolás Aguirre por lesión, indicó que “tenemos que ajustar algunas cosas, cuando sacamos 10-12 puntos, nos distraemos. Ellos tienen muchas virtudes ofensivas y no podemos regalar eso. Estamos jugando una final contra un gran equipo”.

Con vistas al encuentro de mañana habrá que señalar que Instituto tiene un impresionante récord de 24-2 jugando jugando de local, y su último partido en esa condición lo perdió el 4 de marzo ante Olímpico Olímpico de La Banda por 80-72.

San Lorenzo, mientras tanto, suele ser peligroso cada vez que visita un escenario ajeno, ya que ganó 16 de los 24 partidos que jugó en esa condición.

Foto: @InstitutoACC