Uruguay venció a Chile y se quedó con el primer puesto

Uruguay venció hoy 1-0 a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se quedó con el primer puesto del Grupo C de la Copa América de Brasil.

Edinson Cavani marcó el único gol del partido, para que su equipo quedara en lo más alto de la tabla.

Con este resultado, en cuartos de final, la Celeste enfrentará el próximo sábado a Perú y Chile a Colombia un día antes.

La Roja, que con la igualdad se quedaba con el primer puesto de la zona, controló bien el partido en el primer tiempo ante un conjunto charrúa que no logró imponer su búsqueda de los tres puntos frente a la línea de cinco defensores que presentaron los trasandinos.

A los 10 minutos de juego, Charles Aránguiz probó desde afuera del área y se topó con una buena intervención de Fernando Muslera para despejar el envío. Fue la única aproximación de riesgo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Luis Suárez, a los 21, quedó mano a mano con Gabriel Arias, pero demoró demasiado y Gabriel Arias acabó con el peligro enviando el balón al tiro de esquina.

Sobre el final, a los 42, Martín Cáceres se llevó puesta la pelota tras un centro desde la derecha, y se perdió lo que podría haber sido la apertura del marcador.

No pasaba nada en la segunda etapa, hasta que, a los 23, Paulo Díaz cabeceó al gol, pero Jose María Giménez despejó al córner sobre la línea.

Pero Uruguay cuenta con una delantera temible, y Chile pagó su primera distracción con un gol en contra. A los 36. el ingresado Jonathan Rodríguez le puso la pelota en la cabeza a Cavani, quien se elevó entre tres defensores que solo lo miraron y colocó el balón junto al poste derecho de Arias.

Tarde salió a buscar el arco de enfrente la Roja, y ahí fue cuando el elenco conducido por Oscar Tabárez sacó a relucir su oficio y aguantó la ventaja hasta el final.

La síntesis del partido:

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Oscar Opazo; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Hernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

Gol en el segundo tiempo: a los 36 minutos, Cavani (U).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nahitan nández por Lodeiro (U); a los 9 minutos, Igor Lichnovsky por Medel (C); a los 30, Jonathan Rodríguez por De Arrascaeta (U); a los 31, Junior Fernándes por Vargas (C); a los 44, Nicolás Castillo por Jara (C); a los 46, Sebastián Coates por Valverde (U).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).