El tuit de Netflix que celebra River y enoja a los hinchas de Boca

La cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica de la popular plataforma streaming Netflix realizó este viernes una publicación que fue celebrada por los simpatizantes de River y recibida con enojo por los tuiteros simpatizantes de Boca.

El mensaje comenzó como un anuncio sobre la inclusión de la serie Las Crónicas del Taco entre las opciones que propone Netflix, pero luego un usuario emparentó la palabra taco con el tercer gol de River en la final de la pasada Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.

Esto no terminó allí, porque la cuenta oficial de Netflix se prendió en el juego y rememoró el relato de aquella histórica conquista de Gonzalo Pity Martínez en Madrid.

Rápidamente comenzó el cruce dialéctico de simpatizantes de los dos equipos en esa publicación. Unos juraron fidelidad a la plataforma y hasta se mostraron dispuestos, en tono de broma, a recibir con agrado un suculento aumento en la tarifa.

Por el otro lado, el del Xeneize, muchos hablaron de interrumpir la suscripción, en un estado de indignación propia, y muchas veces sobreactuada, de aquella red social.

Lo concreto es que la serie que se basará en un plato típico de México derivó en un inesperado superclásico tuitero, con una marcada preferencia de quien maneja la cuenta por el elenco Millonario.