“Argentina es potencia mundial”

Leonardo Duhalde, coordinador general de selecciones argentinas de hockey sobre patines, celebró las presencias de los combinados albicelestes masculino y femenino en las finales del Mundial de España y recordó que nuestro país “es potencia mundial” en la disciplina.

“Argentina es potencia mundial. En el masculino tenemos cinco campeonatos mundiales y en el femenino también. En Barcelona 92 estuvo como deporte exhibición y Argentina fue campeón olímpico”, advirtió en una entrevista con el programa Nacho Sportivo, de FM Late 93.1.

Ante los desprevenidos que se sorprendieron con los buenos resultados de Argentina en los Roller Games, Duhalde indicó que “es un deporte muy difundido, sobre todo en San Juan, con muchísimos jugadores y clubes de jerarquía”.

Los hombres vencieron hoy 3-0 a Francia, en “un partidazo de ida y vuelta con dos selecciones de primer nivel, un partido intenso”. Mañana enfrentarán por el oro a Portugal.

Por su parte, “las chicas han ganado un partido fantástico” ante Chile, en los penales, y mañana tendrán revancha ante el local, en Barcelona.

“Estamos muy contentos porque vamos a enfrentar a España y nos vamos a sacar, si Dios quiere, la espina de haber perdido en tiempo suplementario en China el Mundial que tendríamos que haber ganado nosotros”, se ilusionó Duhalde.