Real Pilar y un triunfo colosal ante Belgrano

Enorme, de magnitudes extraordinarias. Así, a tono con el nombre del estadio de Cutral Có donde se disputó este partido, el Coloso de Ruca Quimey, fue el triunfo que Real Pilar logró este sábado ante Belgrano por 1-0, resultado que lo depositó en los octavos de final de la Copa Argentina.

El equipo que recientemente ascendió a la Primera C volvió a dar un gran golpe en este torneo integrador. En la fase previa dejó en el camino al Vélez de Gabriel Heinze y hoy eliminó sorpresivamente al elenco cordobés, que se armó para regresar rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Real Pilar estuvo lejos de proponer la defensa como prioridad y, con actitud, niveló el juego ante el Pirata en el primer tiempo. En el complemento, con la ventaja a su favor, jugó mayormente en su campo y desde allí resistió para lograr el boleto hacia la siguiente ronda, donde enfrentará al vencedor del choque entre Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires.

Fue tal la paridad que hubo en el partido, que el conjunto cordobés que dirige Alfredo Berti tuvo una sola situación claras durante la primera mitad, en los pies de Pablo Vegetti. Incluso le costó avanzar con cierto riesgo, por la ausencia de juego asociado.

El equipo de Tomás Arrotea, en tanto, avisó a los 33 con una buena acción personal de Wilson Chimeli que provocó una buena intervención de César Rigamonti, y un minuto después golpeó a través de un cabezazo de ese futbolista paraguayo.

En el segundo tiempo, Belgrano llevó a Real Pilar contra su campo, pero lo hizo más por urgencia que por pericia.

El Pirata abusó de la búsqueda de la cabeza de Vegetti y sus avances no lastimaron a un rival que apostó a alguna contra para sentenciar la serie.

Los nervios invadieron con el correr de los minutos a Belgrano. Prueba de ello fue la roja que vio Vegetti, ocho minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

En tiempo de descuento un cabezazo en el palo del ingresado Gonzalo Lencina casi dinamita los sueños de Real Pilar, pero la pelota recorrió la línea de gol sin que nadie pudiera empujarla y finalmente fue rechazada.

El equipo de la ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, fundado hace poco más de dos años, volvió a dar la nota en la Copa Argentina pese a que terminó también con diez por la expulsión de Ángel Rojas, y sigue en carrera.

Síntesis:

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga, Christian Almeida; Martín Rivero, Maximiliano Lugo; Leonardo Sequeira, Cristian Techera, Ricardo Noir; y Pablo Vegetti. Director técnico: Alfredo Berti.

Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Franco Maraia, Davis Sueldo, Ariel Otermín; Diego Crego, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Lucas Chambi; Lucas Villafañe y Wilson Chimeli. Director técnico: Tomás Arrotea.

Gol, en el primer tiempo: 34m, Chimeli (RP).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Valentín Barbero por Lugo (B) y Nahuel Luján por Techera (B); 24m, Ángel Rojas por Chambi (RP); 32m, Hernán Lillo por Ríos (RP); 40m, Gonzalo Lencina por Quiroga (B); 43m, Maximiliano Cáceres por Chimeli (RP).

Incidencias, en el segundo tiempo: 37m, expulsado Vegetti (B); 47m, expulsado Rojas (RP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Coloso del Ruca Quiméy, Cutral Có.

Foto: AFA